A partir de este domingo, los venezolanos en Colombia que cuenten con el Permiso de Protección Temporal (PPT) podrán tramitar la licencia de conducir ante el Registro Único Nacional de Tránsito.

Los venezolanos tendrán el beneficio luego de que el Ministerio de Transporte emitiera la Resolución 20223040044715 del 3 de agosto de 2022.

La información la dio a conocer Eduardo Battistini, director de la Ruta Araguaney, programa de apoyo para los venezolanos en Colombia.

La resolución es válida en todo el territorio colombiano y aplicará a la población mencionada con PPT a las Direcciones Territoriales del Ministerio de Transporte, a los Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo al Tránsito, Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones al Tránsito (SIMIT).
Según el documento publicado por el Registro Único Nacional de Transporte, la demora entre la emisión de la resolución y el inicio de su aplicación tuvo que ver con temas de habilitación del sistema.

Además, los venezolanos con permiso de protección temporal tendrán la posibilidad de pagar el SOAT y la revisión Técnico-Mecánica y emisiones contaminantes. También podrán pagar las multas.

La vigencia que tiene esta resolución se extiende hasta el mismo plazo fijado para los Permisos por Protección Temporal. Finaliza el 30 de mayo de 2031.

Estamos dispuestos ayudarte!
Escanea el código