La licencia de conducción es un documento obligatorio para poder conducir un vehículo de cualquier tipo en el país. De allí la importancia de tener en cuenta que a partir del próximo 20 de junio de 2023 se termina el plazo de renovación de licencias expiradas entre el 1 y el 31 de enero de 2022.

Lo anterior debido a que la Corte Constitucional en julio de 2022 tumbó la medida que suspendía por un plazo de hasta dos años el tiempo de vencimiento del documento.

¿Cómo consultar cuándo vence su licencia?

Para verificar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción pude llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Consulte el respaldo de su documento, allí podrá ver la fecha de vencimiento del documento.
  • También puede ingresar a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) https://www.runt.com.co/, luego de identificarse el sistema aportará toda la información respecto a la vigencia de su licencia de conducción.

En nuestra institución puede hacer este trámite, la renovación de licencia de conducción consta de hacer el exámen medico y esperar de 4 a 5 días hábiles para que pueda reclamar su licencia nueva en el tránsito más cercano.

La recomendación es hacerlo antes de Junio del 2023, recuerde que después de este tiempo pueden multarlo.

El proceso para la realización del exámen medico esta en promedio entre 2 y 4 horas, esto debido al alto flujo de personas que se encuentran renovando licencia.

Estamos dispuestos ayudarte!
Escanea el código